viernes, 25 de abril de 2014

DIY: Organizador de pinceles! (Parte 1)

Bonjour Honeys!!!!


Hoy, después de muuuuchos intentos fallidos por encontrar un organizador de pinceles, llegué a la solución perfecta para mi :) y la comparto con ustedes.

Aunque es solo un adelanto y no está completamente terminado, les dejo unas fotos y una breve explicación para que las interesadas junten los materiales~.

Lo que yo utilicé fue:



Los materiales como el cortador y el pegamento son una referencia, pueden utilizar otras alternativas si prefieren. Como silicona caliente o algún tipo de pegamento fuerte.

En chile pueden encontrar lo necesario en las tiendas de construcción, yo por ejemplo compré en Sodimac. Y el precio de referencia es cada material es:

  • 1 Redline Cortador de Tubos $2.990 c/u
  • 1 Adhesivo PVC pomo Vinilit 60cc $1.090 c/u
  • 2 Tubo Conduit 16mm x 3mt $358 c/u
  • 1 Tubo Conduit 25mm x 3mt $565 c/u

Como ven, el costo no es demasiado elevado. El cortador es opcional, pero sinceramente alivia el trabajo, es rápido y no deja astillas en el tubo, lo que si sucede si se corta con una sierra (yo lo hice así al principio y hay que lijar los bordes después).




Yo le di un largo de 3 pulgadas a cada tubo pequeño que corté en los dos tipos de organizador. 
Y de 1,5 pulgadas a los tubos pequeños del frente, para pinceles pequeños, etc.

Utilicé 2 tubos de 16mm x 3 mt para los pinceles delgados. Y 1 tubo de 25mm x 3mt para las brochas de rostro, y me sobran aún por añadir.



El orden que quieran darle, es como les acomode más de acuerdo al espacio de ustedes.
Pueden hacerlo redondo, cuadrado, como un triángulo, etc. Yo lo hice de mayor a menor, para tener una mejor vista de los pinceles. Y también por eso preferí hacer sólo 5 corridas para los pinceles pequeños.



El fondo aún no lo termino, ya que estaba buscando un pegamento diferente. Así que cuando lo tenga terminado y pintado les mostraré la segunda parte.
Provisoriamente, le hice un fondo con unas bolsas plásticas gruesas que tenía a mano y lo sujeté con scotch para que pueda retirarlo más fácilmente cuando quiera terminarlo.



Para guardar y proteger los pinceles, los cubro un pañuelo fino y ligero. Así evito que se deformen. Y las brochas de rostro, además las guardo utilizando la versión de Buy In Coins de los Brush Guard.



IMPORTANTE:
Si quieren realizar este organizador, les aconsejo que al momento de pegar los tubos, lo hagan en un lugar ventilado si utilizan Vinilit. Es un pegamento de aroma muy fuerte, y las puede marear!.

El la siguiente entrada les dejaré todos los detalles como armé el organizador y como logré que los tubos quedaran parejos en la parte inferior :)!.
Espero que sea la próxima semana cuando que esté completamente terminado, si no es así, haré otro post especial para explicarles el paso a paso.

¿Les gusta la idea del organizador? ¿Se animan a hacerlo?


2 comentarios:

  1. Otras qué chulo!!! Me encanta como queda!! Lo malo que yo tengo poquitos pinceles pero igual me sirve, jolín en serio, me ha encantado! :) A ver si tengo tiempo de hacerlo y las fundas de las brochas me interesan también. Una entrada genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy cómodo!!. Si tienes pocos pinceles puedes hacerlo más pequeño. Con los tubos delgados en el centro para los pinceles de ojos y los grandes al rededor, como un círculo para los de rostro. O al revés.
      Tienes muchas opciones para acomodarlo a tu gusto. Además siempre puedes dejar espacio para algunos otros, nunca sabes si compras más jajaja. A mi me encantan >.<!

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...