jueves, 13 de junio de 2013

Pre-bases o Primers: Rostro, Ojos y Labios.

Aunque no son muy conocidas en Chile, y debido a ello marcas como Estée Lauder, no las comercialicen en nuestro país por sus bajas ventas.

Son un producto muy útil al momento de maquillarnos. Especialmente si buscamos que nuestro maquillaje dure por más horas y nuestra piel tenga un aspecto más lizo. Con los poros disimulados, en el caso del rostro. Sombras que duran por más tiempo en los ojos, sin acumulación del pigmento en los pliegues y colores mucho más intensos. En los labios conseguimos más hidratación, con colores intensificados y mayor duración.
Incluso nos ayudan con problemas como exceso de sebo o obscurecimiento de algunas zonas de la piel. Dejando un tono uniforme. Para luego aplicar nuestro maquillaje preferido.

Las pre-bases se utilizan después de la hidratación y antes del maquillaje.


 Rostro
Se podrían clasificar en:
Perfeccionadoras de la piel, Correctoras de tono, Problemas específicos.

Correctoras de Tono:

Son de colores, las cuales neutralizan el tono que tiene la piel. Las más conocidas son las de color Verde, Amarilla, Rosada y Violeta.

Verde: Especial para pieles que tienen manchas rojas en la piel. El verde neutraliza el rojo.
Amarilla o salmón: Sirve para disimular zonas obscuras de la piel. Debido al exceso de pigmentación.
Rosada: Se utiliza en pieles con un tono verdoso.
Violeta: Para pieles apagadas, aporta luminosidad.

Ejemplos: Prep+Prime Fortified Skin Enhancer: Illuminate [Rosado]  Adjust [Beige] Neutralize [Amarillo] Recharge [Naranjo] (M.A.C)






Perfeccionadoras:

Son aquellas que dejan una piel tipo porcelana, disminuyendo el tamaño de los poros. Y arrugas leves. Además deja una sensación suave en la piel. Y ayuda a que el maquillaje dure por más tiempo.
Principalmente tienen un color transparente, blanco, o natural.

Ejemplos: Porefessional (Benefit) ; Egg Pore: Silky Smooth Balm (Tony Moly)



Problemas específicos:

Iluminadora: Como se deduce, ayuda a la pieles apagadas. Da una luz al rostro, pero no debe confundirse con el brillo que tiene la piel cuando hay exceso de sebo. El brillo de estas pre-bases, se ve natural. Como una piel saludable.
Matificante: Como su nombre lo dice, ayudan a controlar el sebo de la piel. Es ideal para pieles grasas. Absorbe la grasitud de la piel, ayudando a que las bases no se corran y duren por más tiempo.

Ejemplos: Prep+Prime Natural Radiance [Iluminadora] (M.A.C) ; Prep+Prime Skin [Aconsejada para Pieles grasas] (M.A.C)



Ojos

Sirven para evitar que la sombra se acumule en los pliegues del párpado, lograr una mayor intensidad y fijación de los pigmentos, unificar el tono, incluso algunas logran que las sombras sean a prueba de agua, o se vean satinadas. También en algunos casos, sirven para aplicarlas antes del corrector de ojeras.

Ejemplos: Shadow Insurance (Too Faced) ; I Love Stage (Essence) ; Proof 10 Eye Primer (Etude House) ; Prep+Prime Vibrancy Eye (M.A.C)



Labios

Sirven para prolongar la duración del labial, además de intensificar los colores. Incluso disminuyen los pequeños pliegues. Algunas también logran un efecto de volumen en los labios y mantienen el labial en su lugar, evitando que se mueva a las comisuras.
Es importante recordar, que antes de aplicarlas hay que hidratar los labios previamente. Con algún bálsamo, del cual se debe retirar el exceso antes de maquillar.

Ejemplos: Prep+Prime Lip (M.A.C) ; Lip Plump (Benefit) ; Lip Insurance (Too Faced)


Muchas gracias a Gustavo de M.A.C Falabella Plaza Oeste; por su paciencia, conocimiento y excelente disposición para atenderme  y resolver mis dudas.





No hay comentarios.:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...