lunes, 3 de junio de 2013

Cómo comprar en iHerb? Desde Chile

 iHerb 

Probablemente es una de las páginas de compra más famosas actualmente, tiene productos para todos los gustos y necesidades, además de muy buenos precios.
Que sobre todo en el mercado Chileno, se agradecen... y necesitan.

Según la propia descripción de la página: 


Durante los últimos 14 años, iHerb se ha esforzado por mejorar su experiencia de compra sobre el internet. Ahora somos una tienda cibernética de clase mundial, ofreciendo una amplia selección de productos de marca natural. Sinceramente creemos que iHerb ofrece el mejor valor en la industria! Nuestro éxito y propia existencia depende en la repetición de pedidos y recomendaciones de nuestros clientes leales y satisfechos.

Misión: "Brindar el mejor valor general para los productos naturales a través de "e-simplicidad "


Debo decir a su favor, que es cierto. Desde que descubrí esta web, he encontrado productos conocidos a precios casi ridículos. Además de mucho otros productos que son completamente nuevos y que vale la pena probar. Sobre todo me gusta por tener marcas naturales y cruelty free. 

Se puede encontrar desde cosméticos, productos para el cabello, comida y accesorios de bebés, comestibles... y dulces!! Con stevia y orgánicos.


A comprar!



 (Click en la imagen para ampliar).

En la parte superior izquierda, se puede seleccionar el idioma. En este caso sería: (US) Español.

Luego, seleccionamos los productos que deseamos comprar, en este caso, elegiré dos delineadores de la marca Physician's Formula (de los que hablaré en una próxima entrada).

Al hacer click en "ver carrito", veremos algo como esto.


 (Click en la imagen para ampliar).

Yo usé mi código como ejemplo, que es WDQ252.
Como dice en la imagen si compran sobre $40USD, tendrán un descuento del $10 USD en su primera compra.
Bajo los $40 USD, tendrán un descuento de $5 USD.
Además conseguirán su propio código, el cual pueden compartir con amigos y familiares.


El envío

Se calcula el costo del envío de acuerdo al peso, iHerb tiene 3 tipos de envío.

  • DHL Express- International
Toma entre 2 a 4 días a todo el mundo. Cosa que he comprobado. Mi pedido demoró 3 días.
Ofrece número de seguimiento y descuento por compras superiores a $60 USD.
Pero atención! No utilicen este envío a menos que quieran pagar aduanas.
DHL cobra hasta por mirar la caja. Lo digo por experiencia.
Hice un pedido grande, de unos $130 USD y usé este método. ERROR!. 
Como habían cosméticos y cosas para bebés. Me cobraban por darme que paquete para que lo llevara al Seremi de Salud, donde tenían que aprobar los compuestos de los productos. Me cobraban por hacer el trámite ellos, por liberar la caja, etc. En total eran como unos $95.000 CLP. Les dije que regresaran el paquete, por que además me cobraban después de una cantidad de días que la caja estuviera en sus bodegas. Pero nunca más respondieron... así que perdí mi dinero.

  • International Airmail
Es el más recomendado. Tarda unas 4 semanas en llegar a Chile, no tiene número de seguimiento y tiene restricciones. El límite de peso permitido es 1,814g y no más de $80.00USD.
Además en caso que el paquete se pierda, no tiene seguro.
Pero el costo siempre es $4.00 USD.
Llega por correo normal (CorreosChile).

  • UPS - International
Demora entre 2 a 5 días. Tiene número de seguimiento. Y ofrece descuento en órdenes desde $240 USD y $480 USD.
Nunca lo he usado, ni lo haré. Después de mi experiencia con DHL. No me arriesgo.
En estas empresas, todo pasa por aduanas. Así que sería la misma historia. Además de que es el más caro.

Al momento de Pagar

Hay que introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito. Debido a que no admite Paypal.
De todas maneras es seguro. Al menos en mi caso no he tenido problemas.
El cargo real lo hacen cuando envían la orden. Que suele ser el mismo día o al día siguiente, mientras sean días hábiles.

En caso de que un producto no se encuentre en stock, la orden la enviarán cuando se reponga.
De todas formas, se puede cancelar la orden y quitar ese producto del carro.

Muestras

Pueden elegir productos a precios muy bajos, como pruebas. Por lo general son Vitaminas, o algunas otras cosas como té, bálsamos de labio, mascarillas para el rostro o pies, etc.

De seguro la primera compra que hagan, no será la última.
Estaré haciendo reviews de mis compras!. Para que tengan una idea de los productos que pueden encontrar.




7 comentarios:

  1. Gracias x el post! Tenía ganas de comprar en iherb pero tenia dudas con el envío o si dejaban retenidas cosas en la aduana. Entonces tj usas el 'Global Priority Mail by DHL'?? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! ese ese :)!!!.
      El que siempre tiene un costo de $4. El mismo se desactiva si superas los $80 dolares o pasas del peso.
      Pero alcanzan varias cosas. Yo he comprado cosas con costo de $80 dolares o más cuando hay descuentos. Y sin problemas. En mi caso demoran justo el mes.
      Recuerda que con el código WDQ252 tienes un descuento en la primera compra :) !
      No dudes en escribirme! a veces la espera angustia y se necesita hablar con alguien jajajaja :D

      Eliminar
  2. Hola! super bueno tu post =) una consulta... mira estaba leyendo en la pagina de correos de chile y dice que si tu pedido excede los 30 dolares tienes que pagar impuestos aduaneros y el iva me imagino... no se si a ti te ha pasado que me puedas contar (con el envio mas barato), hace tiempo que quiero comprar aqui y ahorrar unos pesos pero no quiero pagar impuestos para que se note el ahorro. ahh y otra consulta has tenido problemas alguna vez con vitaminas o comida?
    espero tu respuesta... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si, es verdad, pero solo con algunos pedidos. Por lo general los más caros y grandes. También es adicional si son cosméticos o comida. Pero como te digo, pasa con paquetes muy grandes y de muchos dólares, o los que tienen envío rápidos como DHL, Fedex, etc.
      Los más pequeños no se molestan en tantos trámites jajajaja.
      Nunca he tenido problemas con aduanas hasta este momento, excepto con mi primer pedido de iHerb que lo hice con DHL, pero con envío pagado que demoraba 3 días en llegar a Chile (más de 20 dolares me costó). Y ahí me querían cobrar todo, era mucho dinero.
      Luego comencé a comprar con el envío de $4 dólares y sin problemas. Llega por Correos de Chile. Pero no pasa nada.
      He comprado vitaminas y comida de esa forma y sin problemas también.
      Recuerda que en tu primera compra puedes usar el código WDQ252 y tienes descuento :).
      Saludos! y me cuentas que tal :D

      Eliminar
    2. Vale, muchas gracias por responder =)

      Eliminar
  3. Hola acabo de hacer un pedido a iherb y queria saber a donde te envian la orden a tu email?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, envían todos los datos a el correo de la cuenta cuando te registras.

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...